10 beneficios de la Glutamina

10 Principales Beneficios de la L-Glutamina

Recientes estudios están demostrando que la L-glutamina beneficia al cuerpo de las siguientes maneras:

  • Mejora la salud gastrointestinal porque es un nutriente vital para la reconstrucción y reparación de los intestinos.
  • Ayuda a curar las úlceras y el intestino permeable actuando como una capa para protegerse de daños mayores.
  • Es un neurotransmisor esencial en el cerebro y ayuda con la memoria, el enfoque y la concentración.
  • Mejora el SII y la diarrea al equilibrar la producción de moco, lo que resulta en evacuaciones saludables.
  • Promueve el crecimiento muscular y disminuye el desgaste muscular.
  • Mejora el rendimiento atlético y la recuperación del ejercicio de resistencia.
  • Mejora el metabolismo y la desintoxicación celular.
    Refrena los antojos de azúcar y alcohol.
  • Lucha contra el cáncer.
  • Mejora la diabetes y el azúcar en la sangre.

La L-Glutamina Mejora la Inmunidad

Hay millones de personas que luchan contra la dolencia conocida como “síndrome del intestino permeable” , que es esencialmente la principal causa de enfermedad autoinmune en la actualidad. El intestino permeable puede causar problemas de tiroides como la enfermedad de Hashimoto, y también contribuye a la artritis, problemas de la piel como la psoriasis y otros problemas de salud graves.

Debido a que la glutamina es la principal fuente de combustible para las células del intestino delgado, se ha demostrado que sana el intestino permeable en estudios clínicos. Un estudio publicado en la revista médica Lancet examinó a 20 pacientes del hospital y descubrió que la suplementación con L-glutamina disminuía la permeabilidad intestinal . Y un estudio en animales publicado en el British Journal of Surgery encontró que la L-glutamina beneficia a la colitis ulcerosa y la enfermedad inflamatoria intestinal .

Si no está seguro de si tiene problemas de goteo, tome mi prueba de intestino permeable . Si, de hecho, parece tener intestino permeable, la L-glutamina es el aminoácido número uno que necesita para ayudar a sanar y repararlo. De hecho, la L-glutamina es uno de mis tres mejores suplementos recomendados para tratar el intestino permeable y / o construir un cuerpo delgado.

¿Qué beneficios tiene la Glutamina?

La L-glutamina beneficia su salud si tiene algún tipo de problema digestivo, como el síndrome del intestino irritable (SII), una enfermedad inflamatoria del intestino como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, diverticulosis, diverticulitis, intestino permeable o cualquiera de los problemas asociados con el intestino permeable (como dolor en las articulaciones, rosácea o cualquier tipo de respuesta autoinmune). Y necesita este aminoácido en su dieta regularmente.

Entonces, por ejemplo, si tiene Hashimoto o una tiroides poco activa, la L-glutamina debe ser parte de su dieta de hipotiroidismo. Si padece síntomas de SII como diarrea constante o ulceraciones, la L-glutamina debe formar parte de su dieta de SII .

Vale la pena señalar que el hombre famoso por descubrir el ciclo de Krebs en el cuerpo (también conocido como el “ciclo del ácido cítrico”) fue la primera persona que recomendó tomar L-glutamina para problemas relacionados con el intestino. Eso es porque descubrió que ayudó a mejorar una respuesta inmune saludable relacionada con el intestino. Y la investigación adicional apoya este hallazgo.

Estudios científicos de este aminoácido

Un estudio médico publicado en 2001 encontró que la L-glutamina beneficia al cuerpo mediante la regulación de la respuesta inmune de IgA. IgA es un anticuerpo que ataca virus y bacterias malas. (También se asocia con sensibilidades a los alimentos y alergias).

Otro estudio publicado en la revista Clinical Immunology encontró que la L-glutamina normaliza los efectos de la respuesta inmune TH2 que estimula las citoquinas inflamatorias.

Los efectos de la L-glutamina en estos estudios demuestran que la L-glutamina reduce la inflamación intestinal y puede ayudar a las personas a recuperarse de la sensibilidad a los alimentos.

L-glutamina mejora la energía en atletismo

Uno de los principales roles de la L-glutamina en el cuerpo es apoyar la desintoxicación mediante la limpieza del cuerpo a partir de altos niveles de amoníaco. Actúa como un amortiguador y convierte el exceso de amoníaco en otros aminoácidos, aminoazúcares y urea.

Hacer aproximadamente una hora de ejercicio puede causar una reducción del 40 por ciento de glutamina en el cuerpo. También puede causar una función inmune suprimida. Esto tiene un impacto negativo en su entrenamiento de resistencia y puede conducir al síndrome de sobreentrenamiento.

La L-glutamina también beneficia a los atletas de larga distancia al aumentar el sistema inmunitario (células T-helper). Los estudios en animales han indicado que este aumento en las células T-helper puede reducir los ” estreses” asociados con el síndrome de sobreentrenamiento.

La L-Glutamina Beneficia en el Culturismo

Si su objetivo es aumentar el rendimiento deportivo, aumentar el metabolismo, mejorar la recuperación o incluso desarrollar músculo , la investigación muestra que la L-glutamina es un suplemento imprescindible.

Durante un entrenamiento intenso, su cuerpo se estresa y sus músculos y tendones requieren más glutamina que la cantidad suministrada por una dieta normal.

¡Después de un entrenamiento intenso, los niveles de glutamina celular pueden disminuir en un 50 por ciento y los niveles plasmáticos en un 30 por ciento! Este estado de pérdida de masa muscular es una puerta de entrada para que el cuerpo use su músculo para obtener energía en lugar de carbohidratos. Pero un suplemento de glutamina puede evitar que esto suceda.

Complementando con L-glutamina permite que sus músculos luchen y empujen un poco más lejos, lo que aumenta su fuerza y ​​ayuda a reparar sus músculos esqueléticos.

Un estudio encontró que la suplementación con L-glutamina hace que sea posible recuperarse más rápido de las sesiones de entrenamiento con pesas intensas porque mejora la hidratación muscular. Esto ayuda al proceso de recuperación muscular y reduce el tiempo de recuperación de heridas y quemaduras.

Reponer los niveles de glutamina después de una sesión intensa podría tomar hasta cinco días, por lo que es importante tomarlo con regularidad si está haciendo ejercicio intenso.

L-Glutamina quema grasa y aumenta el metabolismo

Un estudio confirmo que la glutamina también ayuda con la secreción de la hormona del crecimiento humano (HGH). Esto ayuda con el metabolismo de las grasas y apoya el crecimiento muscular nuevo.

La investigación ha indicado que los niveles de HGH aumentan casi un 400 por ciento después de completarse con L-glutamina. Esta respuesta hormonal conduce a un aumento en la tasa metabólica en reposo y mejora el efecto después de la quema o EPOC post ejercicio. Este efecto después de la quema es esencial para quemar grasa, perder peso y construir masa muscular magra.

L-glutamina también quema grasa y desarrolla masa muscular magra al ayudar a suprimir los niveles de insulina y estabilizar la glucosa en sangre. Esto permite que el cuerpo use menos masa muscular para mantener el azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina en las células. Por esta razón, la L-glutamina beneficia a los diabéticos y aquellos con antojos de azúcar y carbohidratos también.

Alimentos Con Alta Concentración En L-Glutamina

Con millones que padecen enfermedades digestivas, es evidente que nuestras dietas carecen de ciertos nutrientes que apoyan el tracto digestivo. Mientras que la L-glutamina es sintetizada por el cuerpo a partir de ácido glutámico o glutamato, a veces el cuerpo no puede producir suficiente. Y cuando este es el caso, su cuerpo necesita obtenerlo directamente de su dieta.

La L-glutamina es sintetizada por el cuerpo a partir de ácido glutámico o glutamato. Si el cuerpo no puede producir suficiente, debe obtenerlo directamente de su dieta.

La L-glutamina se puede encontrar en las proteínas animales como las carnes y los lácteos, junto con las fuentes de proteínas de origen vegetal como los frijoles, la espinaca cruda, el perejil y la col lombarda. Vale la pena señalar, sin embargo, que las proteínas animales no son tan fáciles de digerir como las proteínas vegetales.

Los alimentos con más beneficios de L-glutamina incluyen:

1. Caldo de hueso

2. Carne de vaca alimentada con pasto

3. Spirulina

4. Repollo chino

5. requesón

6. espárragos

7. Brócoli Raab

8. Pescado capturado salvajemente (bacalao, atún y salmón)

9. Venado

10. Turquía

Recomiendo consumir al menos tres porciones de estos alimentos ricos en L-glutamina diariamente.

Suplementos de L-Glutamina y Dosis

Es importante saber que la mayoría de las personas no obtienen suficiente L-glutamina solo de sus alimentos. Es por eso que complementar su dieta con suplementos deportivos de glutamina es una excelente manera de estimular su sistema inmunológico y mejorar su capacidad para combatir infecciones y enfermedades.

Sorprendentemente, alrededor del 60% de su músculo esquelético se compone de glutamina, y complementando este aminoácido puede ayudar a la síntesis de proteínas y ayudar a equilibrar naturalmente sus niveles de pH.

Tipos de L-Glutamina

Hay dos formas de L-glutamina. Puede obtener L-glutamina regularmente en lo que se conoce como su forma libre, y debe tomarse con alimentos idealmente para una correcta absorción por parte del cuerpo. El otro tipo de L-glutamina se llama Trans-Alanilo o Alanil-L-Glutamina, es un aminoácido unido a otro aminoácido, lo que básicamente significa que vas a digerirlo mucho mejor. A diferencia del polvo de glutamina en forma libre, puedes tomarlo con el estómago vacío.

Pero ambas formas de polvo de glutamina se toman mejor inmediatamente después de los entrenamientos, con sus comidas pequeñas justo antes o después de los entrenamientos para apoyar su metabolismo y pérdida de peso, así como para la construcción muscular, la recuperación y la preservación.

¿Qué cantidad de glutamina es recomendado?

Normalmente, la mejor dosificación es entre 5 a 15 gramos dos veces al día, y hasta 10 gramos diarios para los atletas serios. Aunque los efectos del exceso de glutamina rara vez causan problemas, si está tomando L-glutamina a largo plazo, es una buena idea también complementar con vitaminas del grupo B. Esto se aplica especialmente a la vitamina B12 , que controla la acumulación de glutamina en el cuerpo.