Enfermedad de Crohn

Qué es la Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica del tracto digestivo o gastrointestinal. Con mayor frecuencia afecta la parte inferior del intestino delgado y puede causar hinchazón, dolor y vaciado frecuente del tracto, dando como resultado diarrea, declara el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, o NDDIC. Cada capa del intestino puede verse afectada en la enfermedad de Crohn, a diferencia de otras enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis. Los síntomas incluyen dolor de estómago, diarrea, pérdida de peso, artritis, problemas de piel y fiebre. Si bien no se conoce con exactitud qué causa la enfermedad de Crohn, parece haber un vínculo hereditario, ya que el 20 por ciento de las personas con esta afección tienen un pariente de sangre con enfermedad inflamatoria del intestino, dice NDDIC.

Enfermedad de crohn

 

L-Glutamina Propiedades

L-Glutamina, un aminoácido también conocido simplemente como glutamina, es un aminoácido con muchos beneficios para nuestro organismo. El cuerpo humano produce suficiente glutamina para el funcionamiento normal, pero grandes cantidades de estrés como consecuencia de una lesión o ejercicio intenso pueden aumentar la demanda de glutamina, como demostró un estudio de el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Este aminoácido es necesario para un correcto funcionamiento del sistema digestivo y la función cerebral y ayuda en el funcionamiento del sistema inmune. Además de la glutamina que produce tu cuerpo, puedes obtenerla a través de los alimentos. Las fuentes dietéticas de este aminoácido incluyen carne de res, pollo, pescado, leche, espinacas crudas, perejil y repollo.

L-glutamina

Los aminoácidos son importantes en la alimentación en general, ya que ayudan a tu cuerpo a la síntesis de las proteínas, pero los aminoácidos como la L-glutamina también son muy útiles en el tratamiento de ciertas enfermedades. La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica cuellos síntomas pueden atenuarse con ciertas modificaciones en la dieta, incluido el consumo de la glutamina. En la actualidad aun se esta investigando sobre sus efectos sobre esta enfermedad, pero los resultados obtenidos son muy prometedores, aunque te recomendamos que antes de tomar este suplemento, consultes con un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *